La única solución para que Google no nos espíe constantemente: MENTIRLE


Leemos en Xataka y en otras webs que tras varios estudios se demuestra que Google con Android y suponemos que Apple con iOS, controlan todos nuestros pasos hagamos lo que hagamos, es decir, sacan beneficio económico de nuestro día a día a consta de mentirnos y es que, aunque ellos nos hacen firmar condiciones y contratos, férreos, luego estás compañías rompen y se saltan los acuerdos como les viene en gana.

Google nos da una opción de desactivar la geolocalización y el historial de Ubicación para que no mandemos información permanente de a donde vamos, es decir, que si uno quiere ir a un puticlub sin que nadie se entere, no tiene más remedio que desactivar esa opción o al menos eso creiamos ya que se acaba de descubrir que es mentira y Google sabe donde vamos siempre que llevemos el móvil encima, desactivemos lo que desactivemos lo que nos deja totalmente indefensos ante estos gigantes excepto por un pequeño truco. 

Y ese truco es muy sencillo. Google nos pide información constantemente. A modo de gorra, es decir, sin darnos ni un duro nos pide información constantemente para hacerles el trabajo. 
Nos solicita encuestas, nos pide que valoremos sitios, que digamos donde vamos, cuales son nuestros gustos, etc. Y así, ellos ganan dinerito.
Pues bien, el truco es sencillo. VAMOS TODOS A MENTIR A GOOGLE!!  

Si amigos, igual que ellos nos mienten y nos espían cuando quieren queramos nosotros o no, la mejor solución es mentir nosotros en cada encuesta o pregunta que Google nos haga e incluso, entrar a sitios que ni nos va ni nos viene para que la geolocalización sea una patraña. 
Si todo el mundo nos dedicamos a mentir con nuestro smartphones, al final toda la información que Google registre será falsa al menos en gran parte y así, se darán cuentan que no pueden ganar dinero a consta nuestra. 

Si Google quiere saber si un restaurante es bueno que page a alguien para que se lo diga. Si quiere saber cosas de nosotros que hagan encuentas pagando a profesionales y así en todas las cosas, pero, basta ya de darles dinero gratis. 


Artículo sacado de Xataka Android

Los gigantes de internet son gigantescas maquinarias de extracción de datos. Tanto Google como Facebook ya han admitido sospechosas prácticas sobre la obtención de información de sus usuarios, incluso cuando estos desactivan los mecanismos por los que se obtienen, o por los que ellos pensaban que se obtenían.
Fue sonado el caso donde Google recopilaba información de las ubicaciones de sus usuarios, incluso cuando se tenían los servicios de localización deshabilitados. Ahora, según han podido comprobar desde Associated Press, Google recopila tu historial de ubicaciones aunque tengas el historial de ubicaciones desactivado.
No es habitual que la gente desactive estos servicios, pues debes adentrarte en las páginas de ajuste de tu cuenta de Google para ello, y mucho menos que estés pendiente de ciertos anuncios posicionados al usar tu dispositivo. Esto es precisamente lo que le ocurrió a K. Shankari, que se preguntaba en un artículo"cómo sabía Google Maps dónde estaba" al pasar por un comercio con este historial desactivado y recibir una notificación para valorarlo. Es decir, sin un aparente permiso de seguimiento a los servicios de Google.
La confirmación de esta práctica la hicieron investigadores postdoctorales en Princeton. Gunes Acar, llevó un teléfono con Android durante tres días con el teléfono con el historial de ubicaciones desactivado. Los datos obtenidos forman la imagen que encabeza este artículo, después de borrar la ubicación de su domicilio.
Desde Google almacenan las ubicaciones obtenidas con el uso de sus servicios y las utilizan con fines publicitarios, lo sepas y lo consientas o no
La respuesta es clara: desde Google almacenan las ubicaciones obtenidas con el uso de sus servicios y las utilizan con fines publicitarios, lo sepas y lo consientas o no. Simplemente que no generan ese historial de ubicaciones de cara al usuario. Eso sí, es posible desactivarlo, aunque no parece una configuración intuitiva en la que se mencionen los servicios de localización explicitamente.
No hay mucho más que buscar. Google acumula información sobre nosotros porque para ellos significa una cosa: dinero. Así lo afirma Peter Lenz, analista geoespacial en una compañía competencia de Google: "construyen información publicitaria a partir de los datos, más datos significa más beneficio para ellos".
Configuración opaca, tanto en Android como en iOS
"Almacenar localizaciones en violación de las preferencias de usuario está mal", afirma Jonathan Mayer, investigador de ciencia de datos y cuyo departamento confirmó estos comportamientos por parte de Google. "Si permites a los usuarios desactivar algo llamado Historial de Ubicaciones, todos los lugares donde mantienes historia de ubicación deben ser desactivados", algo aparentemente obvio y que no está siendo llevado a cabo.
Si desactivas el historial de ubicaciones pero mantienes activo el ajuste 'Actividad en la Web y en Aplicaciones', Google seguirá recopilando tu información de posiciones con fines comerciales.
El conflicto está en que no basta con esto, sino que hay que desactivar también la 'Actividad en Web y Aplicaciones' en la página myactivity.google.com, yendo a la sección 'Controles de la actividad de tu cuenta'. ¿El inconveniente? Que no sabes cual es el alcance que tiene esta acción (evita los marcadores de posiciones y también la información generada a partir de búsquedas y otra actividad) y posiblemente deteriora el uso del resto de servicios de Google, como Google Assistant.
Según Google, ellos están siendo perfectamente claros. "Proporcionamos descripciones claras de estas herramientas, y controles robustos para que la gente pueda activarlos o desactivarlos, y borrar sus historiales en cualquier momento".

Comentarios