MAGAZINE


Por fin un remake action real de Disney goza de sentido. Ahora os dejamos con Mulán (2009) y la crítica de la versión (2020)










CRÍTICA VERSIÓN 2020


De todos es sabido que las versiones action real con copia plano a plano como el caso de El Rey León solo tienen una finalidad: volver a sacar rédito económico a una historia más que amortizada.

No creo que La Bella y la Bestia action real sea más preciosa y más emotiva que su versión animada y por supuesto tampoco creo que El Rey León supere en espectacularidad visual la obra original por eso, me parecen absurdas este tipo de maniobras económicas hasta que claro, nos encontramos con un ejemplo como el de Mulán.

La Mulán original no fue una mala cinta de animación pero, cierto es que su propuesta era una adopción occidental de la cultura oriental sin ningún tipo de apuesta por la belleza y arte chino. De alguna manera se usaban tópicos pero no la esencia artística que debía tener una temática como la de Mulán. Además, su historia iba asociada de forma directa a la acción y la reivindicación total del #MeToo actual en base, pero en puesta en escena esa acción era tapada por una presentación más cómica e infantil donde el humor superaba con creces a la acción.


Ahora y tras largos años de exhibicionismo visual del cine oriental con maestros como Zhang Yimou, Disney y su directora Niki Caro han decidido rendir el tributo real que una historia como Mulán necesitaba y de hecho lo han conseguido.
Mulán es una delicia visual, es el tributo oriental que occidente debía hacer. El color, los encuadres, el vestuario y el atrezzo recuerdan a las grandes joyas del cine oriental pero, siempre con un ritmo y un montaje totalmente occidental, lo que hará la película más accesible al público mayoritario.
Además, las escenas de acción gozan de una coreografía totalmente fascinante que junto al sonido y la música consiguen dejarnos unas secuencias dignas del gran cine de artes marciales.

Sin duda Mulán no es la niñería que esperábamos y aunque a nivel argumental y narrativo no llega a grandes cotas, si es cierto que junto a su apartado visual y rítmico consiguen que Mulán sea el primer remake action real Disney que tiene sentido de existir y que ofrece un punto de vista bastante distinto al de la obra original.




CRÍTICA VERSIÓN 2009




Mulán llega gratis a Cinematte Flix en la historia original china realizada en 2009 de nombre original Hua Mulan y en la que se ha basado la nueva película de Disney + de 2020.










Preciosa historia de amor, amistad y guerra. Mulan acude a la guerra para sustituir a su padre enfermo y allí encuentra la camaradería, la amistad, el sufrimiento, amor y honor. Esta película como era de esperar nos cuenta la leyenda de un modo más crudo del que lo hizo en su día disney, con toques de artes marciales y acción gustará a público variado, y nos enseña que el deber nos obliga en ocasiones a tomar duras decisiones.

Película basada en la leyenda china de una joven que se combierte en soldado para proteger la vida y el honor de su padre. Gran papel de la actriz Wei Zhao que dá vida a Hua Mulan protagonista de la historia.
En la película se mezcla el amor, la pasión, el odio, la amistad y la lucha de nuestra protagonista por proteger a las personas que le son importante.
La película tiene toques muy visuales con una gran dirección de fotografía y su ritmo trepidante y solemne, en ocasiones, la hacen más atractiva para el espectador.
Sin duda una gran película para los amantes del cine procedente de la industria oriental que no defraudará a aquellos que la vean.

Trata sobre una chica, Mulan, que se introduce en el ejército en lugar de su padre enfermo a sabiendas que puede ser ejecutada por ser mujer, pero para conseguirlo contará con la ayuda de dos personas principalmente, su amigo de la infancia Tigre y el joven y sorpresivo Wantabi. Ese será el principio de su camino, un camino que le llevará a experimentar sensaciones negativas como el temor, dolor, angustia, desesperanza, soledad y pesimismo pero en contraposición también experimentará sensaciones positivas como esperanza, el optimismo, confianza, seguridad y sobre todo, la más importante de todas, el amor.
Como toda película épica las principales características son el vestuario, los escenarios, la fotografía y la música, en la primera, el vestuario, hay que decir que es notable, pero sin ser ninguna maravilla, en la segunda característica, los escenarios, aquí por desgracia son sosos, faltos de sustantividad, en cambio la fotografía, es mucho mejor, pero pasa como el vestuario, pero a la vez sencillo, y para acabar la cuarta característica, la música, a mí, por lo menos si me gusto, lo mejor de todo. En general sería un aprobado alto dentro de este aspecto.

Comete errores, pero tiene aciertos, y esos aciertos son las actuaciones magnificas tanto de los principales como de los secundarios, dando mayor realismo posible, y eso hay que agradecerlo también a un buen guión donde todo buen actor se puede explayar y sobresalir. También hay que añadir de forma positiva, la dirección, magnifica aunque también es fácil teniendo estos magníficos actores. Dentro de este aspecto es un notable alto la nota.





NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib