MAGAZINE

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 


El que no se desnuda es porque no quiere o porqué es un rajao.
Es lo que tiene la nieve, saca el niño que todos llevamos dentro y mientras algunas la disfrutamos mirando por la ventana y escuchando de fondo jazz del bueno, otros se tiran con trineo por la calle y algunos famosos aprovechan para lucir palmito aunque corran el riesgo de pillar un buen resfriado.

Después de la peor nevada en medio siglo en Madrid como consecuencia de la borrasca Filomena, este domingo comienzan a bajar los termómetros, con temperaturas siberianas a partir del lunes, cuando comenzará una inusual y muy adversa ola de frío, en una ciudad paralizada y en estado calamitoso en algunas zonas, que tardará días en volver a normalidad. Calles cortadas por árboles caídos y casi todas las vías, principales y secundarias, anegadas por nieve que se convertirá en hielo salvo que un volcado masivo de sal lo impida, hospitales medio aislados y servicios de socorro a los que les resulta casi imposible moverse. Este el panorama que se abre a partir de ahora, cuando empieza una ola de frío durante la que se puede batir la temperatura más baja jamás registrada en la capital, sin las autoridades regionales o municipales hayan trazado un plan preciso de actuación, más allá de dejar encendida la calefacción en los centros educativos. El dispositivo para enfrentarse a la nevada ya fue improvisado, con pocas quitanieves y bomberos reclutados a última hora.

Aunque lo peor del temporal de nieve ha pasado y en Madrid el infierno cesó el sábado por la tarde, tras 30 horas de azote ininterrumpido, aún queda por delante un día complicado de nieve en gran parte de España, antes de que las nevadas caídas a espuertas den paso al frío extremo. La borrasca Filomena, causante de la situación junto a una masa de aire frío instalada en la Península desde hace semanas, aún dejará nevadas este domingo, sobre todo en el este y norte del país, antes de alejarse por el Mediterráneo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib